El Hospital

El Hospital Juan A. Fernández se inscribe como uno de los mas destacados referentes en salud, tanto en atención primaria como en practicas de mediana y alta complejidad. Sus prestaciones cubren satisfactoriamente la demanda de un amplio abanico poblacional que incluye la CABA, el conurbano, provincias y algunos países limítrofes. Requiere para ello, como es natural, una constante actualización y renovación tecnológica y de equipamiento.

 

Acerca del Dr. Fernández

El Dr. Juan Antonio Fernández, nacido en Salta el 1º de diciembre de 1786 cursó sus estudios primarios en el Seminario de San Cristóbal, en la Ciudad de La Plata (Chuquisaca o Charcas). Viajó luego a Perú y decidido a estudiar Medicina, obtuvo su grado de Bachiller en Artes en la Universidad Mayor de San Marcos, Lima, en 1806. El 19 de agosto de 1812 se graduó como Profesor y Maestro en el Colegio de Medicina y Cirugía de San Fernando, viajando inmediatamente a España en busca de mayor formación. Leer más ...

Hospital General de Agudos
Dr. Juan A. Fernández

Dirección: Cerviño 3356 C1425AGP CABA
Teléfono: 4808-2600
Para solicitar un turno: 147

Camas: 442
Médicos: 566

Cantidad de pacientes que
se atienden por día:

Consultorios externos: 1500
Promoción y protección: 230
Consultas por día: 200

SERVICIOS

Hospital de alta complejidad para la atención de pacientes agudos.

Departamento de Medicina: Clínica Médica, Cardiología, Unidad Coronaria y otras especialidades (105 camas).

Departamento de cirugía: Cirugía General, Urología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Quemados y Ginecología (166 camas).

Departamento Materno Infantil: Obstetricia, Pediatría, Neonatología (141 camas).

Departamento de Urgencias